domingo, 27 de octubre de 2013

"Contrata la actitud, prepara las habilidades".

La semana pasada, la revista ELLE organizó la primera edición de los ELLE TALKS, una iniciativa que consiste en varias micropotencias de profesionales destacados en diferentes ámbitos. Las charlas no pueden superar los diez minutos de tiempo.
La temática de esta primera edición era EL TRABAJO. Se mostraron infinitud de mensajes positivos, que animaban a todos lo que tienen la enorme fortuna de tener un empleo en los tiempos que corren a disfrutarlo cada día, a valorarlo y a quererlo.



Entre todas las potencias, la más divertida y alentadora fue la de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco y fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca-cola. La gente la define como una experta en FELICIDAD, ¡ahi es nada!. En su presentación explicó cómo la felicidad puede afectar a nuestro rendimiento laboral, ¡y en sólo nueve minutos! Dijo que no sólo se puede, si no que se debe ser feliz en el trabajo. Además, está demostrado que un empleado feliz es más productivo, que al fin y al cabo es lo que miran las empresas, la productividad... Un estudio de más de quince universidades americanas demuestra que un empleado feliz trabaja mejor en equipo, tiene más capacidad de liderazgo, es más creativo y soporta mejor las situaciones delicadas y las presiones. Tener empleados felices hace de esa empresa una empresa mejor (video aquí).

Pero lo más interesante que contó Margarita tenía relación con una encuesta que se lleva realizando muchos años. En ella, cuando se preguntaba a los trabajadores qué es lo que se les gustaría tener para ser más felices en el trabajo, la primera respuesta era un aumento de sueldo (una satisfacción, que no felicidad, que está comprobado que sólo duraa entre dos y tres meses). Y después, una mayor flexibilidad horario.
Este año, sin embargo, en esta misma encuesta, por primera vez la respuesta ha sido diferente: lo que más felices nos hace en el trabajo es el COMPAÑERISMO y el buen ambiente. Y es que estamos todos hartos de pesimismo y malos rollos, necesitamos un entorno agradable con el que dé gusto ir a trabajar. Para conseguir esto hay dos responsables: la empresa y nosotros mismos. Margarita pidió que pensáramos en la importancia de nuestra actitud. Cuando se llega por la mañana a los puestos de trabajo, desde que entramos por la puerta contagiamos emociones y sensaciones.



Fijaos hasta qué punto es importante la manera de afrontar la vida de los trabajadores que ella recomienda a las empresas el lema: "CONTRATA LA ACTITUD, PREPARA LAS HABILIDADES". Además, Margarita Álvarez cerró su ponencia con esta frase: "Yo no creo que las cosas cambien para mejor, creo que hay gente que es capaz de sacar lo mejor de las cosas".

Os dejo el discurso del Presidente de Coca-Cola antes de dejar el cargo:
Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire.
Estas son: - Tu Trabajo, - Tu Familia, - Tu Salud, - Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. 

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo...crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. 
Shakespeare decía: 
Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.
La vida es corta, ¡por eso, ámala! Vive intensamente y recuerda:

Antes de hablar... ¡Escucha!
Antes de escribir... ¡Piensa!
Antes de criticar... ¡Examínate!
Antes de herir... ¡Siente!
Antes de orar... ¡Perdona!
Antes de gastar... ¡Gana!
Antes de rendirte... ¡Intenta!
ANTES DE MORIR... ¡¡VIVE !

http://www.youtube.com/watch?v=SpbMt7ehgeo

Mercedes Becerra Martín

Links : www.elle.com
          http://www.directivosdeespana.es/discurso-de-despedida-del-presidente-de-coca-cola-muy-corto-y-excelente/
   


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